sábado, 24 de agosto de 2013


Zara está de luto: La cofundadora de la marca muere por un derrame cerebral


Rosalía Mera fue una de las creadoras de Inditex, empresa de costura que nació como una forma de surgir junto a su ex pareja, el hoy multimillonario Amancio Ortega. Con los años este sueño superó sus expectativas y se convirtió en uno de los principales conglomerados de moda a nivel mundial.

Zara, una de las marcas de vestuario más populares a nivel mundial perdió a una de sus mentoras. Rosalía Mera, una de las fundadoras de la empresa textil Inditex, conglomerado dueño de otras marcas como Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti, falleció ayer, luego de sufrir un derrame cerebral a los 69 años.
La empresaria sufrió el ataque el miércoles, mientras pasaba unos días de descanso junto a su familia en Menorca. Luego de esto fue trasladada al hospital de la zona, sin embargo su organismo no resistió y dejó de existir en la tarde de ayer.
Mera obtuvo su fortuna gracias al negocio que inició en el mundo textil con su ex pareja, Amancio Ortega. A punta de esfuerzo, juntos dieron vida a Inditex y con los años se conviertieron en los amos y señores del mundo de la moda “más accequible”. De hecho, hasta ahora, Mera era la mujer más rica de España, pues según la revista Forbes, la hispana tenía una fortuna cercana a los 6.200 millones de dólares



No hay comentarios:

Publicar un comentario